RRHH | Las redes sociales, el medio menos eficaz para conseguir empleo, según los universitarios iberoamericanos
post-template-default,single,single-post,postid-120,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by jimoreno in ambito profesional, recursos humanos

El primer sondeo de empleo 2014 realizado por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, en el que han participado cerca de 7.000 usuarios de nueve países de Iberoamérica, ha puesto de relieve que las recomendaciones de amigos o familiares son el medio más efectivo para acceder al empleo, según han asegurado el 36% de los participantes en la encuesta.

A continuación, un 31% de los participantes en el estudio afirmaron haber encontrado trabajo a través de páginas de empleo de Internet, y un 10% lo consiguieron a través de la bolsa de trabajo de su universidad.

Sorprendentemente, según el estudio de Trabajando.com – Universia, únicamente un 3% de los encuestados consiguieron empleo a través de las redes sociales, plataformas superadas, incluso, por la tradicional oferta de trabajo publicada en el periódico, que sirvió a un 6% de los jóvenes para acceder a una experiencia laboral.

Pese a ello, preguntados sobre si las redes sociales suplirán en el futuro a otras plataformas de búsqueda de empleo, el 68% de los participantes respondieron afirmativamente, destacando, entre otros factores, la presencia de las empresas en redes sociales (44%), la rapidez de la comunicación (42%) y el ser una red que usan los jóvenes (14%).

Por último, si bien las recomendaciones son el medio con mayor efectividad para conseguir trabajo, el 75% de los encuestados aseguraron recurrir primero a los portales de empleo en Internet cuando inician su búsqueda, mientras que un 10% aseguraron acudir como primera opción a los amigos, un 5% a la bolsa de empleo de su universidad y un 3% a las redes sociales.

Fuente: rrhhpress