RRHH | Cuatro de diez siente que tiene el “empleo perfecto”
post-template-default,single,single-post,postid-163,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by jimoreno in Recursos Humanos Generales

Cuatro de diez siente que tiene el “empleo perfecto”

Así lo indica el Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre del año. En consonancia, 7 de cada 10 ve a su empleo simplemente como una forma de ganarse la vida y el 87% cambiaría por otro que le permitiese ganar más dinero.
Cuatro de cada 10 trabajadores argentinos consultados por la firma Randstad manifestaron tener el “trabajo perfecto”.

Esta baja apreciación del tipo de empleo que realizan coincide con que la mayoría, el 67%, ve a su trabajo simplemente como una forma de ganarse la vida, según los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2014 del Workmonitor, un informe que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores en Argentina.

Nueve de cada 10 colaboradores, en tanto, cambiaría de trabajo para tener mayores oportunidades de desarrollo de la carrera profesional, mientras que 8 de cada 10 lo haría para lograr una mayor coincidencia con los estudios realizados.

Por otro lado y vinculado a la óptica del empleo como medio para ganarse la vida, aproximadamente 9 de cada 10 empleados cambiaría de trabajo si le permitiera mejorar su sueldo.

Al respecto, Andrea Avila, CEO de Randstad, comentó que “los drásticos cambios de paradigmas que se han sucedido en el mundo del trabajo en los últimos años a partir de la incorporación de las nuevas generaciones, han impactado de manera sustancial en el vínculo emocional que las personas tienen con su trabajo y en el rol que éste ocupa en sus vidas.

“Los resultados de este estudio permiten inferir que se acrecienta la distancia entre los intereses de vida de las personas y lo que el mundo del trabajo puede ofrecerles”, enfatizó.
En relación a trabajadores de la región, los argentinos son quienes tienen una actitud más escéptica sobre sus empleos, a diferencia de los mexicanos que 6 de cada 10 piensa que su trabajo es perfecto. Le siguen los chilenos (52%) y los brasileros (46 por ciento).
Por otro lado, más de la mitad de los trabajadores sostienen que la búsqueda de mejores condiciones laborales es la principal razón que los motiva a cambiar de empleo.

En segundo término y muy por detrás, ubican como factor a sus deseos personales de cambio (35%), le siguen las ambiciones vinculadas a la carrera profesional (27%), la insatisfacción con el empleador (24%), las causas organizacionales (23%), las causas personales (17%), las ambiciones en el área de management (6%) y la insatisfacción del empleador con su trabajo (5%)
Del sondeo también surge que el 75% de los trabajadores confía en que podría encontrar otro empleo, similar o diferente al que se encuentra realizando, en los próximos meses.

Por otro lado, el miedo a perder el empleo, aumentó 2 puntos en el segundo trimestre (7%) respecto del anterior.

En relación a estos dos indicadores, la búsqueda activa de empleo en el trimestre alcanzó al 16% de los trabajadores.

Fuente: Sin mordaza