RRHH | Consejos para que la productividad no disminuya durante el mundial
post-template-default,single,single-post,postid-171,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by jimoreno in Recursos Humanos Generales

Consejos para que la productividad no disminuya durante el mundial

Ya pensaste en cuán complejo será para tus empleados ir a trabajar durante el mundial? En esta nota te damos algunos consejos para que no solo disfrutes de esta instancia, sino que aprendas a sacarle provecho.
Una encuesta de Trabajando.com demostró lo que ya se intuía: la productividad de los empleados puede disminuir hasta 6 horas durante el mundial. Por qué queremos que este evento internacional no afecte la productividad y la calidad de tu empresa, a continuación te hacemos algunas sugerencias.
1. No hagas como que no existe

Es un hecho que la mayoría de los empleados estarán concentrados nada más y nada menos que en el mundial de fútbol. Por eso, una posible solución consiste en dejar de negar la situación, y crear alternativas para evitar una caída en la productividad y la calidad de las organizaciones. Ya son muchas las empresas que planean llevar a cabo quinielas, desayunos y sorpresas durante los partidos. Estas instancias no solo generarán mejores relaciones entre los distintos equipos de trabajo, sino también estrategias que pueden llegar a resultar útiles a largo plazo.

2. No prives a tus empleados

No importa cuán permitido esté ver o escuchar los partidos en la oficina: los empleados siempre encontrarán la manera de estar al tanto del resultado. Por esto, es importante que evites crear conflictos entre colaboradores y directivos, y plantees actividades para crear un mejor ambiente, por ejemplo:

A) Establecer qué partidos pueden ser vistos y en qué horarios.

B) Negociar

Arreglar con tus empleados para que puedan entrar o salir antes en algunas oportunidades en las que haya partido de la selección argentina.

C) Evitar que los colaboradores falten a trabajar

Es probable que en estas fechas la ausencia de los empleados aumente, por eso es importante hablar y dejar las cosas bien claras con antelación. Desde el punto de vista de la efectividad, los asuntos relacionados con el salario serán los que te brindarán mejores resultados.

D) Proponer premios a los empleados más productivos

Crear bonos o metas para las personas más productivas de la empresa es una medida sumamente efectiva, ya que los motivará para tener un mejor desempeño.

F) Hacer que cada empleados tenga sus metas definidas antes de empezar el mundial.

Si cada uno se plantea sus propios objetivos los horarios no deberán cumplirse estrictamente, ya que los empleados tratarán de cumplir sus metas a cualquier costo. Proponé sustituir las horas de entrada y de salida por metas cumplidas, pero no dejes de mencionar que cada determinado tiempo se realizarán evaluaciones de productividad.

3. Organizá dinámicas de integración

Salir de la rutina no implica gastar grandes sumas de dinero, sino ser ingenioso. No pierdas más tiempo y seguí el ejemplo de muchas compañías que compraron televisiones para poder ver los distintos partidos, que al final del torneo serán rifados entre todos los participantes.

Fuente: Universia