RRHH | Universidades acuerdan descuentos para empleados públicos
225
post-template-default,single,single-post,postid-225,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in recursos humanos

Universidades acuerdan descuentos para empleados públicos

Mediante un convenio entre la Provincia y las universidades Católica de Córdoba, Blas Pascal y Siglo 21, los agentes públicos y sus familias contarán con beneficios en el costo del arancel de las carreras.

El gobierno provincial y las universidades privadas Católica de Córdoba (UCC), Blas Pascal (UBP) y Siglo 21 (UES21) suscribieron un acuerdo que permitirá a los trabajadores del Poder Ejecutivo y sus familiares directos poder acceder a descuentos -de entre 10 y 20%- en el cursado de carreras terciarias y universitarias.

El ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, firmó la semana pasada el convenio con la UCC, mientras que en los próximos días lo hará con las otras dos. No obstante, según informó el gobierno, están avanzadas las negociaciones para suscribir acuerdos similares con otras casas de altos estudios públicas y privadas de Córdoba.

“Para poder brindar un servicio de calidad, es necesario que nuestro capital humano se comprometa con la tarea y esté capacitado. Por eso promovemos y estamos facilitando el acceso a ofertas de capacitación, a través de la sinergia necesaria entre el Gobierno de Córdoba y las universidades que hacen un gran aporte”, explicó Calvo.

La magnitud del beneficio no tiene precedentes en el ámbito de la Administración Pública Provincial, llegando a incluir a 130 mil agentes y sus familiares directos que estén interesados en estudiar cualquiera de las carreras de pregrado, tecnicaturas, grado, posgrado y cursos extracurriculares en las modalidades presencial y a distancia.

El funcionario dijo: “Las tres universidades disponen de formación que comienza entre fines de julio, agosto y comienzos de septiembre, con ofertas que pueden resultar de mucha utilidad para los trabajadores”.

Los acuerdos
La UCC bonificará entre 10 y 20 por ciento de los aranceles mensuales de todas las carreras, excepto Medicina. El porcentaje de descuento será establecido por la UCC en función del número de interesados en acceder a la actividad formativa. La Diplomatura en Gestión Pública tiene un descuento de 20 por ciento. Se puede consultar el listado de carreras en la web.

La UBP bonificará 10 por ciento de los aranceles mensuales de todas las carreras, excepto Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Higiene y Seguridad Laboral, y Gestión Ambiental, en las que se bonificará 20 por ciento de los aranceles mensuales. Las carreras se pueden consultar aquí.

Finalmente, la UES21 bonificará 10 por ciento de los aranceles mensuales parala modalidad presencial incluye únicamente a los hijos del trabajador que comiencen su carrera universitaria desde el segundo semestre de 2014 en adelante. Más información.

Para anotarse
Para mayor información sobre inscripciones y obtención de descuentos es necesario comunicarse con la institución elegida y realizar los procedimientos de inscripción correspondientes que allí se indiquen, a los fines de obtener los beneficios del Convenio con el Gobierno de Córdoba.

A los fines de obtener mayores beneficios de inscripción “por grupo” y/o “modalidad”, contactarse con el área de Coordinación de Convenios Universitarios, perteneciente a la Secretaría de Capital Humano, al siguiente correo electrónico: conveniosuniversidades@cba.gov.ar

Fuente: comercio y justicia

Ingresar un comentario

happy wheels