RRHH | Seis mil alumnos deberán pasar por empresas en 2015
256
post-template-default,single,single-post,postid-256,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in Recursos Humanos Generales

Seis mil alumnos deberán pasar por empresas en 2015

Cumplirán 250 horas en un ambiente laboral como el de una fábrica. Directivos de las escuelas de Córdoba ya analizan los instrumentos legales de esta iniciativa.

Seis mil alumnos del 7º año de las escuelas técnicas de la provincia tendrán el año que viene su paso por un ambiente laboral antes de egresar. Ocurre que a partir de 2015 se implementarán las prácticas profesionalizantes, luego de la modificación del plan de estudio.

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, indicó que “es el momento en que los estudiantes tengan la posibilidad de poner en práctica todo lo que han aprendido durante los seis años en cada uno de los campos de formación, pero fundamentalmente encontrarse con una propuesta educativa la cual, mediante la organización de un proyecto, van a dar cuenta de las capacidades que, se supone, deben haber logrado al término de la titulación específica que se les va a otorgar”.

Y expresó Provinciali: “Será una experiencia muy interesante para los estudiantes, recupera la posibilidad de la práctica y el ejercicio efectivo, no es un espacio donde se enseñarán contenidos sino que se va a poner en marcha el saber hacer. Esto les permitirá, una vez que terminen su carrera, poder incorporarse a los distintos consejos profesionales, por eso la importancia vital que tiene este nuevo espacio que se pone en marcha para todas las orientaciones durante el 2015, aunque algunas especialidades ya lo tienen”. Días atrás, 700 directores y docentes trabajaron sobre los instrumentos legales necesarios para la implementación de estas prácticas y de la currícula sobre la denominada Formación en Ambiente de Trabajo.

El director General de Educación Técnica y Formación Profesional, Domingo Aringoli, indicó que en el sistema “conviven unas 210 escuelas de gestión pública y unas 49 de gestión privada en las 18 especialidades que tenemos en la educación técnica”.

Sobre las prácticas profesionalizantes, Aringoli afirmó: “Es algo novedoso porque son obligatorias, es decir que los seis mil alumnos que hoy transitan sexto año, el año que viene van a tener que pasar por este espacio curricular que tiene que ver con un proyecto final que es transversal a toda la educación que recibieron desde primero a sexto, siendo el objetivo preparar al alumno para el mundo del trabajo”, expresó.

“Lo que pretendemos -agregó- es que en estas prácticas que tendrán unas 250 horas de duración a lo largo del año, se vean las 8 ó 10 funciones que posee cada especialidad y se desarrollen para que cuando el alumno culmine e ingrese al mundo laboral sepa qué hacer”.

Fuente: comercio y justicia

Ingresar un comentario

happy wheels