RRHH | Más universitarios hacen su práctica laboral antes de egresar
262
post-template-default,single,single-post,postid-262,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in Recursos Humanos Generales

Más universitarios hacen su práctica laboral antes de egresar

La entrada al campo del trabajo antes de concluir la carrera es fundamental para aplicar conocimientos adquiridos. Iniciativa, puntualidad y preguntar cuando hay dudas para no equivocarse, son recomendaciones de especialistas en recursos humanos para ser valorados por las empresas.

Actualmente, 30 por ciento de los estudiantes argentinos de grado accede a prácticas laborales gracias a convenios entre universidades y empresas. Esto fue lo que demostró la primera encuesta de empleo 2014 de la Comunidad Laboral Universia Argentina, portal especializado en estudiantes y graduados de casas de altos estudios que acaba de difundir los resultados.

Además, 26 por ciento de los encuestados declaró haber recibido orientación de las universidades y 75 por ciento aseguró que consulta en primer lugar los portales de empleo de Internet para encontrar prácticas profesionales.

¿Qué buscan los estudiantes en las prácticas profesionales? fue una de las preguntas que indagó la encuesta. La mayoría lo hace en vistas de aprender, encontrar trabajo y además nuevas oportunidades de crecimiento.

Terminar o estar por finalizar una carrera significa tener que adentrarse en el campo laboral y, en la mayoría de los casos, los graduados eligen postularse como pasantes en las empresas.

“El 69 por ciento de los universitarios considera las prácticas profesionales fundamentales para adquirir experiencia. Empezar a trabajar implica aprender a organizarse, ya que las responsabilidades serán cada vez mayores y no será sencillo establecer un equilibrio entre el estudio y el trabajo. Por este motivo, los trabajos que mayor flexibilidad laboral ofrezcan serán los más demandados”, destacó el informe.

En el caso de que los estudiantes estén a gusto con su práctica profesional, lo que más buscarán será firmar un contrato que les permita permanecer en la empresa y no tienen problema en realizar todas aquellas tareas menospreciadas por los más experimentados.
Entrar en el campo laboral significa para los jóvenes empezar a poner en práctica todo el conocimiento adquirido en la universidad y, además, aprender cosas nuevas en la práctica.

Consejos
Los especialistas en recursos humanos brindan algunos consejos para esta primera etapa laboral.

Los primeros días es preferible no dar su opinión sobre asuntos relacionados con la empresa y más bien observar y escuchar a los que hablan con propiedad.

También sugieren mostrar iniciativa y ser puntual. Por más que la impuntualidad ya no parece algo grave, es preferible hacer el mayor esfuerzo por respetar hora de entrada y salida.

Finalmente, aconsejan quitarse el miedo a preguntar. Al principio, es probable que el estudiante no sepa realizar todas las tareas que le asignen, por lo que seguramente se tendrá que solicitar ayuda a los más experimentados. “Es importante que sepan que es preferible preguntar todas las veces que sea necesario, antes que equivocarse”, concluyen.

fuente:comercio y justicia

Ingresar un comentario

happy wheels