RRHH | Facebook at Work: la red social llega a las oficinas
post-template-default,single,single-post,postid-494,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by jimoreno in entorno laboral, recursos humanos

Facebook at Work: la red social llega a las oficinas

Se podrá chatear entre compañeros, conectar con otros profesionales y colaborar en documentos.
Según adelantó el Financial Times, Mark Zuckerberg prepara el lanzamiento de Facebook at Work, un servicio que intentará acorralar a otros ya instaurados como Google Drive, LinkedIn o Slack ofreciendo no sólo perfiles profesionales sino otras posibilidades como intercambio de documentos o colaboraciones en grupo.

De esta forma, la red social, que se desligaría de su producto tradicional, intentará hacerse con un pedazo del jugoso mercado de servicios profesionales para empresas, que ya dominan compañías como Microsoft.

“La compañía de Silicon Valley está desarrollando un nuevo producto diseñado para poder chatear entre compañeros de trabajo, conectar con otros profesionales y colaborar conjuntamente en documentos”, dijo una fuente al rotativo británico. De hecho, este servicio se estaría desarrollando desde las oficinas de Facebook en Londres y podría estrenarse a lo largo del próximo año.

Según los últimos detalles, el nuevo portal sería similar al Facebook actual, con una fuente de noticias y grupos, que permitirá a los actuales usuarios de la red social mantener completamente separado su actúal perfil personal del profesional.

Según Financial Times, el nuevo Facebook at Work podría arañar cuota de mercado a LinkedIn, red social para profesionales que cuenta con 90 millones de usuarios activos mensuales. De hecho, LinkedIn se ha erigido en la plataforma dominante para la creación de redes profesionales y de negocios en línea.

Fuente:equipos y talento