RRHH | 6 consejos para empezar a confiar más en vos mismo
post-template-default,single,single-post,postid-639,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by jimoreno in comunicación, entorno laboral

6 consejos para empezar a confiar más en vos mismo

Tal como dijo Ralph Waldo Emerson “La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito”. Esto significa que es sumamente importante quererse y valorarse a uno mismo para lograr distintos objetivos en la vida. Por eso, a continuación te damos algunos consejos para que empieces a confiar más en vos mismo.

>> Pensá en positivo

Una buena manera de confiar más en vos mismo es empezar a mirar las cosas desde una mirada más alegre y positiva. Cuanto antes empieces este proceso, más rápido llegarán los resultados positivos y mayor confianza tendrás para superar cualquier reto.

>> Prestá atención a tu lenguaje corporal

Empezá a fijarte en el lenguaje corporal que tenés a diario y optá por cambiar todo lo que creas que no es beneficioso para vos. Está por demás claro que no es lo mismo caminar cabizbajo que hacer con la cabeza alta. Tarde o temprano notarás la diferencia.

>> Reconocé tus virtudes

Al igual que todos tenés defectos y virtudes, pero la clave está en centrarte en los aspectos en los que te destacás. Acordate de que por más que otros puedan identificarlas, lo importante es que vos mismo las reconozcas y las empieces a valorar más.

>> Expresate

En muchos casos es probable que no expreses tu opinión por miedo a no gustar, pero eso no significa que no la tengas. Es momento de que aprendas a perderle el miedo a expresarte y a entender que tu opinión es tan válida como las de los demás.

>> Basate en tus éxitos pasados

Haber conseguido éxitos pasados lleva a que te animes y juntes fuerzas para alcanzar nuevos objetivos. Bloquea las experiencias negativa y centrate solo en lo que puede aportarte algo para tu futuro, el pasado debe quedar atrás.

>> Cuidate

Cuidar tu cuerpo implica preocuparte por la cantidad de horas que dormís, el ejercicio físico que realizás y cómo te alimentas. Estos tres aspectos deben ser tomados en consideración si querés que tu mente funcione.

>> Colaborá con los demás

Cada vez que ayudes a los demás, te estarás ayudando a vos mismo, ya que las personas te agradecerán y valorarán tus gestos. Además, te darás cuenta de que eres útil y de que tus aportes pueden ser sumamente interesantes para el resto.

>> No te olvides de sonreír

Cada vez que sonreís mandás una orden al cerebro que indica que todo está bien, por lo que tu estado de ánimo cambia automáticamente. Cuanto más sonrías, mejor te sentirás.

Fuente: UNIVERSIA