RRHH | El reto de convertirse en una marca empleadora atractiva
706
post-template-default,single,single-post,postid-706,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in recursos humanos

El reto de convertirse en una marca empleadora atractiva

En Argentina, los adultos de entre 35 y 44 años son los más satisfechos con su empleo. Los jóvenes de 18 a 24, los más insatisfechos. Los mejores indicadores en empresas con valor agregado para sus empleados.

Las empresas deben hacer hoy mayores esfuerzos para lograr y mantener a sus trabajadores satisfechos y así retener los denominados “talentos”, “figuritas dificiles” de encontrar en el mercado laboral.

“La competencia para captar y retener a los mejores talentos determina la necesidad de tener una buena propuesta de valor y una marca empleadora atractiva para lograr indicadores óptimos de satisfacción de sus colaboradores”, resalta Andrea Ávila, directora de la consultora de recursos humanos Randstad en Argentina, que acaba de difundir los resultados del workmonitor correspondiente al primer trimestre de 2015.

Según este informe, que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores argentinos, 74% de los consultados indicó que se siente muy satisfecho o satisfecho con su empleo. Sólo uno de cada 10 manifestó estar insatisfecho. Asimismo, los adultos de 35 a 44 años son los más satisfechos, mientras que los jóvenes de 18 a 24 los más insatisfechos “tal como es de esperarse siendo que por naturaleza los jovenes son en general más inquietos, más inconformistas”.

La búsqueda de mejores condiciones es el motor del cambio de trabajo, lo que refuerza el reto de las empresas por convertirse en atractivas en el campo laboral.

Mejores condiciones
“Con 32% de las preferencias, la búsqueda de mejores condiciones laborales se mantiene como la principal razón por la cual los trabajadores buscan cambiar de empleo. En segundo término se ubican los deseos personales de cambio (28%), le siguen las causas organizacionales (24%), las causas personales (16%), la insatisfacción con el empleador (12%), las ambiciones vinculadas con la carrera profesional (12%) y las ambiciones en el área del management (4%)”, dice el informe.

Finalmente, el relevamiento también midió la confianza en encontrar un nuevo empleo. Esta variable aumentó en relación con el trimestre anterior llegando a 70% de los trabajadores, mientras que el miedo a perder el trabajo disminuyó a 4%. Los jóvenes son el segmento de la población que mayor temor tiene a perder su trabajo -11%-.

El workmonitor es un relevamiento trimestral que se realiza en 34 países, entre ellos Argentina. El estudio se desarrolló sobre una muestra compuesta por personas de ambos sexos, de entre 18 y 65 años que trabajan bajo relación de dependencia más de 24 horas por semana. En Argentina la muestra estuvo compuesta por 405 casos.

Fuente: comercio y justicia

Ingresar un comentario

happy wheels