RRHH | Los empleados prefieren trabajar cuatro días a la semana
738
post-template-default,single,single-post,postid-738,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in recursos humanos

Los empleados prefieren trabajar cuatro días a la semana

Una encuesta realizada por el portal de empleo ZonaJobs entre más de 2000 empleados sobre “trabajo y ocio” revela que hay una mayoría que preferiría trabajar menos días aunque eso signifique ganar menos.

La encuesta no hace más que confirmar lo que los demógrafos vienen afirmando sobre la nueva Generación del Milenio: una generación hedonista que persigue el placer más que el esfuerzo.

A partir del debate que generaron las declaraciones del hombre más rico del mundo según Forbes — el mexicano Carlos Slim — quien opinó que la semana laboral debería ser de 3 días, ZonaJobsc decidió consultar con personas que trabajan en relación de dependencia y también con representantes de las áreas de RRHH en las empresas. El centro de la encuesta fue sobre la relación entre cantidad de horas trabajadas y el tiempo que queda para otras actividades.

Al respecto, Adrián Giménez, CEO de ZonaJobs, dijo: “si bien la mayoría de los empleados eligió no trabajar los viernes, 45% dijo que prefiere trabajar 5 días por semana y no ganar menos salario. Hay que buscar puntos comunes donde unos y otros estén cómodos, y haya un equilibrio entre el trabajo y las actividades extra laborales. Hoy es una condición adquirida y los empleados buscan empresas que les den beneficios y les permitan lograr un equilibrio entre su vida profesional y personal, y esto impacta directamente en la productividad de las mismas”.

ENCUESTA A POSTULANTES

Ante la pregunta de si aceptarían ganar menos sueldo a cambio de no trabajar los viernes, la mayoría de los empleados respondió que si, marcando 55%, mientras que 45% dijo que no.

trabajo-1.jpg-editada

A quienes habían opinado que sí, les preguntaron si creían que trabajando 4 días a la semana trabajarían mejoR; 755 % opinó que sÍ, y 25% dijo que no.

trabajo-2.jpg-editadaa

Por último, los consultaron sobre si hoy les alcanza el tiempo para realizar actividades extra laborales: 60% dijo que no y 40% dijo que sí.

trabajo-3.jpg-editada

ENCUESTA A EMPRESAS
Por el lado de las empresas, se les preguntó a las áreas de RRHH si promovían las actividades de ocio de sus empleados; 60% dijo que no mientras que el 40% restante dijo si.

trabajo-4.jpg-ediytada

Se les preguntó si creían que darles beneficios generaría un compromiso mayor Y 78% dijo que sÍ y el 22% restante dijo que no.

trabajo-5.jpg-editada

La última pregunta apuntó a saber si les pagarían menos sueldo a sus empleados a cambio de que no trabajaran los días viernes. 64% contestó que no y 36% que sí.

trabajo-6.jpg-editada

Fuente: revista mercado

Ingresar un comentario

happy wheels