RRHH | 3 claves para tener un mejor empleo
803
post-template-default,single,single-post,postid-803,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in ambito profesional, comunicación, empresas, entorno laboral, marketing, recursos humanos, Recursos Humanos Generales

3 claves para tener un mejor empleo

Los candidatos a un empleo se quejan de la falta de oportunidades laborales. Sin embargo, la mayoría no se ha preocupado por actualizarse y ampliar sus conocimientos.

Tus habilidades y conocimientos como candidato a un puesto de trabajo no se desarrollan con buenas intenciones, sino con disciplina y estudio.

Además, la escasez de competencias básicas, como comunicación oral y escrita, y habilidades más sofisticadas como uso de maquinaria y conocimientos administrativos son parte de las carencias más graves que enfrenta México, según los resultados de la Encuesta de  Competencias Profesionales 2014 elaborada por el Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac).

La empresa de recursos humanos, Adecco, a través de un comunicado, dijo que ha visto que algunos candidatos se quejan de la falta de oportunidades de empleo. Sin embargo, la mayoría no se ha preocupado por actualizarse y ampliar sus conocimientos.

“El secreto está en desarrollar los valores que las empresas están requiriendo en cada área del conocimiento”, dijo la compañía.

También las habilidades y conocimientos de los recién egresados no son siempre lo que la empresa está buscando, pues ha creado una brecha entre buscadores de empleo y organizaciones.

No es un secreto que el mercado laboral se encuentra cada día más competido, añade Adecco en el documento. Por lo tanto, el candidato que le agrega valor a su perfil profesional, tendrá más opciones de emplearse y con mejores remuneraciones

 ¿Por dónde empezar?

Te presentamos  3 recomendaciones que Adecco recomienda para obtener una mejor posición de trabajo.

1.- Dilo en inglés

A veces no hay que ir tan lejos. El simple hecho de dominar un segundo idioma es suficiente para posicionarse mejor como candidato.

La opinión de las empresas, según Cidac, es que aún se está lejos de que la mayoría de los universitarios tenga un uso realmente funcional del idioma.

La inversión en un segundo idioma, particularmente del inglés, es una excelente decisión. Basta con elegir un curso adecuado con tu nivel y ser muy constante. En materia de idiomas también existe una amplia oferta en línea a costos muy accesibles.

2.- Busca una certificación

En el caso de algunas disciplinas, como la contaduría, las certificaciones son fundamentales para encontrar un buen empleo. En estos supuestos aconsejamos acercarse a los colegios o asociaciones de profesionistas que podrán informarte sobre los requisitos para certificarte.

3.- Sé constante

Cuando hablamos de capacitación también estamos hablando de constancia. Es decir, si realmente quieres sobresalir en el campo de trabajo hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Las habilidades y conocimientos de los candidatos no se desarrollan con buenas intenciones, sino con perseverancia y disciplina.

No olvides que las experiencias laborales son también fuente de experiencia y aprendizaje. No subestimes las oportunidades de trabajo temporal, ya que pueden representar el desarrollo de habilidades que necesitas.

Fuente: Forbes

Ingresar un comentario

happy wheels