RRHH | 7 errores que debe evitar cometer al crear y liderar un equipo de trabajo
806
post-template-default,single,single-post,postid-806,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in ambito profesional, comunicación, empresas, entorno laboral, marketing, recursos humanos, Recursos Humanos Generales

7 errores que debe evitar cometer al crear y liderar un equipo de trabajo

Para liderar un nuevo equipo de trabajo, ya sea por promoción interna o por una contratación  específica para un puesto de responsabilidad en una nueva compañía, abre un amplio abanico de posibilidades para un ejecutivo. Pero para que sea un desafío profesional satisfactorio y que siente las bases de una carrera ascendente en su empresa es importante no caer en algunas prácticas y errores que son más comunes de lo que piensa, según un estudio elaborado por Tisoc Coaching:

  • Error 1. Mantener el equipo existente por mucho tiempo. Si tiene capacidad de decisión sobre quiénes van a formar su equipo de trabajo, fíjese un plazo máximo de 90 días para decidir quién va a quedarse y quién se irá o será desplazado a otro puesto o departamento.
  • Error 2. No reparar las brechas existentes. Si tiene que contratar a personal temporal para no frenar el funcionamiento de la empresa mientras se crea el nuevo equipo de trabajo, hágalo de forma temporal hasta que culmine los ajustes.
  • Error 3. Ignorar el alineamiento del equipo con los objetivos. El equipo debe ser el adecuado, pero lo más importante es que todos los miembros que lo integren tengan claro cuál es su papel y cuáles son los objetivos que deben cumplir.
  • Error 4. Tratar a todos por igual. No dude en ofrecer un reconocimiento a sus capacidades a los colaboradores de más alto rendimiento. Y hágales partícipes de sus ideas.
  • Error 5. Crear estrategias de trabajo antes de que el “núcleo” del equipo esté formado. Primero decida quiénes serán los integrantes de su equipo de trabajo (los que permanezcan y los nuevos fichajes) y después establezca las estrategias de trabajo.
  • Error 6. Implementar sistemas de toma de decisiones antes de tiempo. Fije los criterios de toma de decisiones solo cuando los principales miembros del nuevo equipo estén “aclimatados” a sus funciones y posiciones. Hasta entonces, adopte únicamente las decisiones prioritarias que no puedan ser retrasadas.
  • Error 7. Tratar de hacerlo todo uno mismo. Cuente con el asesoramiento del departamento de Recursos Humanos para desarrollar la reestructuración de su equipo, un proceso que tiene implicaciones emocionales y que toca aspectos políticos de la compañía y hasta aspectos legales.

Fuente: Asesoriza

Ingresar un comentario

happy wheels