RRHH | ¿El promedio universitario importa en el mundo profesional?
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Posted by mcusmai in empresas, recursos humanos

¿El promedio universitario importa en el mundo profesional?

En numerosas ocasiones como estudiantes nos estresamos y nos afligimos mucho por mantener un promedio, debido a muchas razones, para conseguir un buen trabajo, para mantener una beca, entre otras, pero es necesario saber que nuestro promedio universitario es altamente relevante para tu vida universitaria, pero para el mundo profesional después de graduarte resulta no ser muy impactante.

Las calificaciones son el resultado de una serie de competencias que se evalúan en el entorno universitario, pero éstas no necesariamente son indicadores de tus destrezas para desenvolverte en el mercado. El peso que tendrá el promedio universitario en tu vida profesional depende en gran medida de la carrera a la que te dediques.

¿Cuándo es realmente importante el promedio?

El promedio llega a influenciar en gran parte dependiendo de lo que decidas estudiar. Por ejemplo, es importante el promedio universitario si la carrera que elegiste esta muy relacionada con la práctica y la teoría o que requieran mucho conocimiento como fórmulas o procedimientos determinados, tales carreras están como, ingenierías, ciencias de la saludo, química, contabilidad, entre otras más. Otras de las razones por las cuales mantener un promedio alto es importante, es en caso de querer continuar tus estudios en alguna universidad prestigiosa, ya que muchas de ellas te piden un cierto promedio para que puedas ingresar. También es importante si estas estudiando con beca, ya que el promedio es también un requisito importante para poder mantenerla. Es cierto que existen empresas que estudian el promedio de los egresados para poder abrirles un lugar de trabajo en su compañía, pero la mayoría de las empresas que abren vacantes a egresados, se centran más en la experiencia profesional que hayan tenido así como también sus pasantías o habilidades.

Finalmente, lo más importante es ser honesto sobre tus estudios, ya que en algunas empresas es común solicitar una copia del expediente académico antes de la contratación. ¿Qué debes hacer si tus calificaciones son pésimas? No te angusties, mejor concéntrate en hacer explícito en tu CV las otras experiencias que te han permitido desarrollar competencias y habilidades como son: la capacidad para aprender nuevas cosas sobre la marcha, la habilidad para tomar la información y aplicarla en situaciones nuevas o proyectos, el saber gestionar el tiempo, la capacidad para dar y recibir retroalimentación, habilidades de presentación, habilidades para comunicarte y por último, la aptitud para relacionarte. Muchas de estás aptitudes son clave para el éxito profesional y desde luego más importantes para las empresas que el que hayas sido el mejor de tu clase.

Fuente:

Universia.net

Profesionistas.org.mx

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