RRHH | Pasantías: un complemento para la formación profesional
875
post-template-default,single,single-post,postid-875,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in empresas

Pasantías: un complemento para la formación profesional

Una pasantía es una práctica profesional que da un pantallazo general de cómo es el mercado de trabajo y lo que implica estar inmerso en él. Es un complemento ideal para la formación académica. No solo permite descubrir el trabajo de un profesional sino también incorporar hábitos, algunas veces difíciles de adquirir, propios del mercado laboral.

Los beneficios que se obtienen al realizar una pasantía son diversos y dependen de cada persona, pero a continuación se detallan algunos comunes a todos los pasantes.

Aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
Conocer la dinámica de una empresa real.
Conocer personas que trabajan en la misma área de conocimiento.
Trabajar en equipo con personas que tienen distinta formación académica.
Experiencia laboral formal.
Facilitar la inserción al mercado de trabajo.

Las pasantías deberían ser incluidas en el programa académico de todas las carreras, para que, a medida que se avanza en los estudios, se puedan ir complementando con la práctica.

Es la combinación perfecta para la formación de los jóvenes de hoy en día que deben enfrentarse a empresas y organizaciones en constante cambio. El mercado laboral se ha vuelto cada vez más exigente por lo que es necesario que los estudiantes al graduarse cuenten con las herramientas necesarias para afrontarlo y puedan desarrollarse de forma ética y profesional.

A pesar de la importancia que tienen en la formación académica y los beneficios que brindan, la mayoría de las universidades no promueven la realización de prácticas profesionales.

Fuente: http://pro-universitarios.com/

Ingresar un comentario

happy wheels