RRHH | Uber llega a la Argentina: empezó la selección de conductores
880
post-template-default,single,single-post,postid-880,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in empresas

Uber llega a la Argentina: empezó la selección de conductores

La aplicación para pedir viajes en autos particulares todavía no tiene fecha definida para el lanzamiento del servicio en Buenos Aires.

Uber tiene todo en marcha para empezar a ofrecer su servicio en la Argentina. Aunque esta modalidad de transporte no está regulada en Buenos Aires, la compañía prepara la contratación de choferes: el último paso indispensable para comenzar a operar en el país.

“No tenemos todavía una fecha de inicio de operaciones, pero la llegada de Uber es inminente. Vamos a hacer el anuncio cuando llegue ese momento”, dijo Soledad Lago Rodríguez, gerente de Comunicación de la empresa, a La Nación.

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA

Uber es una aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros: aprovecha las funciones de geolocalización, conectividad y GPS del celular para lograr esta conexión. Al indicar el punto de partida y el de llegada, el usuario puede saber cuál será el costo estimado. Si decide tomar el viaje, el sistema le asigna el chofer más cercano.

La app no requiere el manejo de dinero en efectivo porque el viaje se paga con la tarjeta de crédito que el pasajero ingresó por primera vez en la aplicación móvil. Las tarifas suelen ser más bajas que las de un taxi convencional.

POLÉMICA: EL ANTECEDENTE DE EASY TAXI

Los taxis consideran que este servicio es una competencia desleal porque los choferes y los autos privados no pagan los mismos seguros, licencias e impuestos. Para Uber, ellos sólo ofrecen un servicio más que complementa la oferta de transporte público. También, la empresa asegura que no la pueden comparar con los colectivos, remises u otras opciones de movilidad y sostiene que no entra dentro de las normativas urbanas.

En la Ciudad de Buenos Aires las autoridades ya tuvieron que actuar en el tema. La aplicación para pedir taxis, Easy Taxi, dejó de funcionar porque la Secretaría de Transporte de Buenos Aires considera que esta actividad es ilegal por no estar contemplada en la ley 3633.

El código de Tránsito y Transporte detalla que sólo se puede utilizar el servicio de taxis en la calle o mediante un llamado a una firma de radiotaxis que, a su vez, son las únicas que pueden operar con la opción alternativa de una aplicación móvil. No sabemos qué hará Uber para esquivar este obstáculo legal.

REQUISITOS PARA SER CONDUCTOR

La compañía exige que el chofer sea mayor de 21 y que tenga un auto modelo 2009 o posterior, de cuatro puertas, con aire acondicionado y con espacio para valijas. También son requisitos tener una licencia de conducir de alcance nacional y un certificado de antecedentes penales.

  • Walter Javier González

    Hola ami me interesaría ser chofer ya que no tengo coche e trabajado cuatro años de chofer de Remis y me interesaría trabajar con uber desde ya muchas gracias

    Responder

Ingresar un comentario

happy wheels