RRHH | ¿Cuáles son los mecanismos de búsqueda en el área de recursos humanos?
885
post-template-default,single,single-post,postid-885,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in recursos humanos

¿Cuáles son los mecanismos de búsqueda en el área de recursos humanos?

Trabajar en el área de recursos humanos no es una tarea que se lleve a cabo con facilidad, pues siempre se debe seguir un mismo objetivo con el fin de lograr un equilibrio para la empresa, esto a través de veredictos de los candidatos a ocupar determinado puesto. Asimismo, existen diferentes mecanismo que facilitan el proceso.

Y al considerar que existen diferentes formas de reclutar trabajadores, estudios de la red social LinkedIn, proyectados por Statista, revelan que uno de estos es la recomendación de candidatos, lo cual es indicado por el 26 por ciento los entrevistados que pertenecen al área de recursos humanos.

Posterior están los programas que muestran a personas en búsqueda de trabajo, un ejemplo de estos son los sitios como ManPower y OCC, esta opción es indicada por el 28 por ciento de los contemplados en el análisis. Posterior,está el employer branding, mencionado por el 38 por ciento, es conveniente resaltar que este término es una proceso de selección –que hace uso de la mercadotecnia– que deja entrever el mejor talento de los candidatos.

En primer lugar está el uso de redes sociales, señalado por el 39 por ciento de los contemplados, sin embargo, LinkedIn no es la única opción que se tiene dentro de este punto, pues Universia señala otros sitios en donde las compañías pueden reclutar candidatos, como por ejemplo Freelancer, Frindsandjob, Womenalia –sólo para mujeres– y lobatus.

Para finalizar, vale la pena destacar es que en los últimos cuatro años, se registró un incremento de 25 por ciento en las personas que se postulan en redes sociales, revelan estudios de Adecco.

Fuente: http://www.merca20.com/

Ingresar un comentario

happy wheels