RRHH | Los 25 empleos más prometedores para los millennials
907
post-template-default,single,single-post,postid-907,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in ambito profesional, recursos humanos

Los 25 empleos más prometedores para los millennials

¿Cuántos miembros de la generación del milenio están haciendo carrera como instaladores y reparadores de elevadores? Más de lo que crees. Alrededor de 41% de las personas en esta profesión tiene entre 18 y 34. Su ingreso promedio son saludables 76,650 dólares, y la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos proyecta que el crecimiento del empleo en el campo será de 25% para 2022.

Esas estadísticas colocan a los instaladores de elevadores en el octavo lugar en una nueva lista de los mejores puestos de trabajo para millennials, publicada por Young Invincibles, una ONG de seis años con sede en Washington, DC, dedicada a la promoción de oportunidades para los jóvenes. Fundada por dos estudiantes de derecho de Georgetown que querían que las voces de los millennials fueran escuchadas en el debate sobre la salud, la organización ahora hace investigación y promoción de cuestiones económicas que afectan a los jóvenes, desde la educación hasta el empleo. Éste es el primer año que elabora un informe de mejores empleos. En los primeros lugares de la lista se encuentran: asistentes médicos, actuarios, estadísticos, ingenieros biomédicos y científicos de investigación informática.

La lista de YI evalúa 400 empleos distintos y usa sólo tres filtros: el crecimiento esperado de empleos, ingreso promedio y, aún más importante, la participación de los trabajadores millennials en la profesión.

En el informe que acompaña a la lista, YI señala que los millennials se preocupan por cosas como el equilibrio entre vida y trabajo, a veces incluso más que por el salario. También se preocupan por hacer esfuerzos colaborativos y creativos y, con gran frecuencia, por tratar de lograr un cambio social. Pero esas dimensiones de un empleo son difíciles de medir en todas las profesiones. En otras palabras, si das prioridad a cualquiera de esas cosas, tendrás que hacer un poco de investigación antes de elegir una carrera. Tengo la impresión de que los instaladores de elevadores no están cambiando el mundo y que su creatividad puede ser limitada, pero, como señala el informe, es un buen trabajo para alguien con un diploma de preparatoria o una carrera técnica.

Dicho todo lo anterior, el informe de YI señala que la gran mayoría (90%) de los estudiantes universitarios dicen que su principal motivación para obtener un título es obtener mejores empleos y ganar más dinero.

Trece de los 25 puestos de trabajo en la lista de YI están en profesiones STEM –ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés– como ingenieros nucleares y desarrolladores de software, y otros cinco trabajos se encuentran en campos de la medicina, como dentista y farmacéutico. La atención médica es el único sector de la industria que emplea a un gran número de millennials en donde el salario promedio han aumentado en la última década. El salario promedio general para el resto de los puestos de trabajo en la lista se ha reducido en 10% según el análisis de YI y de datos de la oficina de empleo de EU.

YI también eliminó el 10% de los puestos de trabajo en los que se proyecta que el número de personas en la profesión será pequeño para 2022, como entre los científicos atmosféricos y espaciales. También sacó los empleos que tenían un salario menor al promedio, de 50,000 dólares.

 

Fuente: http://www.forbes.com.mx/

Ingresar un comentario

happy wheels