RRHH | 5 claves imprescindibles del personal branding
915
post-template-default,single,single-post,postid-915,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in marketing, recursos humanos

5 claves imprescindibles del personal branding

Guillermo Perezbolde, CEO de la agencia Mente Digital  y columnista de Merca2.0, señala que “es importante cuidar que tu vida personal no afecte tu vida profesional. Las redes sociales pueden ser tu gran amigo o enemigo. Hay que aprender a usarlas a nuestro favor”. En consecuencia, manejar una imagen acorde a las acciones que se realizan se ha vuelto una tarea complicada que viene de la mano de estos sitios de interacción en internet.

Se estima que hay 2 mil millones de personas que usan redes sociales, informa We Are Social. En consecuencia estos canales se han vuelto un medio de comunicación eficaz al momento de compartir diferentes acontecimientos, los cuales –en ocasiones– pueden llegar a ser desfavorables para la imagen de una persona.

 

Si bien, en las redes sociales se quiere mostrar la mejor imagen de uno mismo, sin embargo existen ciertos factores que se deben seguir y cuidar, te diremos cinco de ellos.

1. Perfiles privados

Cuidar quien puede acceder a tu información personal es importante para delimitar la información que se plasma, ya que un mismo mensaje no se dirige a todas las personas que con las que se relaciona el implicado.

2. Red Social

Estas páginas cuentan con especialización, pues mientras que Instagram se enfoca en las fotografías, LinkedIn resalta lo mejor de la experiencia laboral. Es necesario apegarse a cada uno de los enfoques y admitir a las personas idóneas en determinad página.

 

3. Verifica actividades

Es posible omitir fotografías que no favorecen la imagen propia a través de un control de etiquetas. Asimismo es necesario tener precaución con las fotografías que se suben a internet, ya que no siempre se puede tener control sobre ellas.

4. Resalta

Gracias a que las redes sociales viralizan la información, es conveniente enfatizar en aquellas acciones que muestran acciones logradas o bien, encaminadas a un propósito beneficioso.

5. Honestidad

Lo que plasmes debe ser cierto, de no serlo pueden llegar a surgir problemas en el futuro a causa de no recordar cierto evento o apegarse a los se posteó. La confianza es fácil de perder.

Fuente: Merca2.0

Ingresar un comentario

happy wheels